Prensa

ACCESIBILIDAD ​Más de mil de estas piezas ya fueron removidas y trasladadas a otros sitios, para colocar en su lugar las losetas guía

Domingo 26 marzo, 2017

Heredia adapta aceras para personas con discapacidad preservando históricas piedras


Con el fin de cumplir con la Ley 7600, la Municipalidad de Heredia realiza la construcción de la primera etapa de Corredores Accesibles, esto significa que se debe remover las piedras andesitas que se encuentran en las aceras para realizar los trabajos correspondientes.

Estas piezas son catalogadas como patrimonio de los florences; por lo tanto, el municipio decidió retirarlas para ubicarlas en sitios donde no dificulten el paso de personas con discapacidad

"El problema es que las personas con bastones pueden tropezar en ellas y caerse, hay que reubicarlas; lo mismo con las personas en silla de ruedas", explicó el alcalde de la Municipalidad de Heredia, José Manuel Ulate.

Aproximadamente, mil piedras ya fueron removidas de su lugar de origen y serán colocas frente a edificios históricos y patrimoniales según lo estableció el Concejo Municipal en el acuerdo SCM-277-2015.

"Estamos cumpliendo con la distribución de las piedras en los centros de cuidad más importantes", afirmó el ingeniero de Proyectos del ayuntamiento Rodolfo Rothe.

El corredor será colocado en aceras que cuenten con el ancho mínimo o mayor a 1.20 metros de la siguiente forma: cuando cuenten con el mínimo establecido, la loseta guía se ubicará en el medio de dos filas donde se encontraba la piedra y, en caso de que se excede a la medida, la loseta se ubicará en el centro mientras que a sus costados se dejarán las piedras.

Ejemplo del primer caso se encuentra frente a la Casa de la Cultura donde se extrajeron las piedras y fueron colocadas en un edificio histórico.

Fuente: www.ameliarueda.com