Press

21 setiembre, 2016

Heredianos estrenarán campo ferial con capacidad para 5000 usuarios

El campo ferial está ubicado en el antiguo beneficio de Café Américo, en Mercedes Norte

 La Municipalidad de Heredia y la Junta Nacional Ferial, realizaron la reubicación de la feria del agricultor para crear un espacio único tanto para los usuarios como para los agricultores.

El alcalde José Manuel Ulate Avendaño señaló que “su construcción inició en el 2014 y fue reubicado con la intención de descongestionar la vía pública, además de brindarle un espacio único tanto a los consumidores como a los agricultores”.

El campo ferial está ubicado en el antiguo beneficio de Café Américo, en Mercedes Norte y estará abierto todos los días para realizar eventos y la feria tendrá lugar sábados por la mañana.

Según Juan Manuel Ortiz, director ejecutivo de la Junta Nacional Ferial, “las instalaciones contarán con más de 500 espacios, 422 para productos agrícolas,  de productos de alto riesgo (Mariscos, pollo, quesos) y 40-45 para artesanos y artesanas. Además, tendrá 4 sodas y una capacidad para unas 5000 personas y un amplio parqueo para 130 vehículos”.

Este espacio será administrado por la Municipalidad de Heredia de lunes a jueves y los viernes y sábados por la Junta Nacional Ferial. El proyecto contó con el esfuerzo de la Municipalidad de Heredia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Junta Nacional Ferial.

“Para realizar la reubicación de la feria la inversión que se realizó tuvo tres etapas, en las que se invirtieron 1,283 millones de colones“, comentó Lorelly Marín Directora de Inversión Pública de la Municipalidad de Heredia.

Su inauguración se realizará próximamente debido a un tema de organización con los parqueos para los y las agricultores, ya que es el último paso para realizar su debida apertura. 

Source: elmundo.cr