Press

La preferencia por los malles como lugar de reunión es más común para estas fechas

Agosto 2012

Bonanza comercial en Heredia


¿Cómo analiza los niveles de ocupación actual de los malles?
Constituyen hoy uno de los más importantes centros de compras y visitación de los consumidores, esta situación ha sido entendida por el comerciante, que busca una mejor exposición de sus mercancías y servicios.

¿Cuán dinámica percibe la actividad del sector comercial?

Ha sido de mucha expansión, en distintos formatos de negocio y con áreas rentables de consideración, donde ya algunos de ellos están prontos a abrir en diferentes áreas de la GAM.

¿Cómo atraer mayor flujo de visitantes?

Nuestro objetivo principal en Paseo de las Flores es generar una experiencia de compra agradable y segura a todos nuestros visitantes, fundamentada en atributos importantes como el mix comercial aumentado, que ofrecemos en las diferentes categorías de productos y servicios; seguridad, servicio y atención, generación de confort y garantía de espacios de parqueo suficientes.

¿Qué estrategia implementaron para el Día de la Madre?

Se ha generado una promoción que premia la participación por compras mayores a ¢10 mil, con la cual podrían recibir un premio para comprar en nuestras tiendas por $6 mil además de poder recibir teléfonos Galaxy SII. También tendremos una actividad familiar que hemos denominado “Una tarde de Historias y Café con Mamá” en la cual participan con un descuento del 50% todas las cafeterías representadas en nuestro centro comercial.

¿Ve oportunidades de expansión comercial en una zona como Heredia?

Indudablemente muestra ser una provincia de mucha actividad comercial y se anuncia desde ya un crecimiento urbano importante que justifica esta expansión, también por diferentes estudios que muestran el alcance de visitas a centros comerciales del cono urbano de Heredia, que es de un 85% aproximadamente.


¿Cuán importante es el aporte de las franquicias comerciales para el crecimiento y consolidación de un mall?

El valor en la consolidación del centro comercial que generan las franquicias comerciales no puede ser despreciable, todo lo contrario, las franquicias representan un crecimiento en la forma de hacer negocio por cuanto son operadores con métodos muy evaluados para la generación de réditos a quienes las ejecutan con valores altos de servicio y atención al cliente final, donde también trabajan con políticas de promoción y publicidad que generan valor adicional como la representación de marcas conocidas que trabajan y promueven de forma muy positiva a los intereses del centro comercial

Source: La Republica.net